miércoles, 3 de octubre de 2007

Un día en la VILLA

Fuè muy fuerte entrar a la villa con Julito, por 2 simples razones 1ero ver como la gente quería y respetaba a Julio y 2do conocer el pasado de Julio cosa que de alguna manera nos chocó de frente:

Un hombre casi en estado de abandono total con una inflamación increible en su cuello nos cruzo el paso, solo para pedirnos unos puchos y para saludarlo a Julio a quien hace mucho tiempo no veía, Julio llevaba mas de un año y medio en rehabilitacion y este hombre casi ya en sus ultimas se alegraba al verlo BIEN a Julio, quien luego me contó que este hombre había sido siempre muy querido en el barrio de hecho una parte del mejorado de asfalto del barrio se lo deben en gran parte a el y hoy día deambula casi como un pre-cadaver enterrado en el flagelo del paco, flagelo del cual Julito salió y la pelea cada día.

A veces la realidad te choca de frente y muchas veces con una razòn.

Conocer a la familia Zarza, las hermnanas de NIDIA los padres y Julio fue muy grato, ellos provienen de una familia con origenes en el paraguay como la mitad de mi familia por lado materno lo cual me hizo sentir de alguna forma en casa.

Al promediar la tarde fuimos al pool del Gordo Miguel, conocimos varios muchachos amigos de Julio y compartimos unas cervezas pool de por medio aquella tarde en la villa.

El barrio no distaba mucho de los barrios que en Formosa conocí y en los que tuve a mis mnejores amigos Fredy Lupin y Niche, en quienes me inspire para esta pelicula.

Sin lugar a dudas esto no fue fortuito... ni casual.

No hay comentarios: